La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


lunes, 21 de mayo de 2012

SEMINARIO INTERNACIONAL DE LA LAMPREA DE ARBO (PONTEVEDRA) CELEBRADO AVISA DEL DESCENSO DE EJEMPLARES EN LA PENINSULA IBÉRICA

lamprea
Lamprea
La lamprea de río (Lampetra fluviatilis) es un pez agnato (sin mandíbulas) del orden Petromyzontiformes, s de la clase Hyperoartia (pocas especies en la actualidad) Puede medir 40 cm de longitud. Se considera que la especie lleva 500 millones de años en el planeta. No tiene mandíbula, ni cerebro ni espina dorsal y una boca muy grande que le sirve para succionar la sangre de sus presas, a modo de sanguijuela. Vive en aguas poco profundas. Nacen en los ríos, viven en el mar y cuando se reproducen vuelven a los ríos.
Al ritmo actual es muy probable que en unos cuantos años, pueda descender su número en un número mas elevado del actual, si cabe. Presas hidroeléctricas o para consumo, pérdida de hábitat o sobrepesca son algunos de los principales enemigos.
(Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/17/noticias/1337250243.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.