La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


jueves, 10 de mayo de 2012

AGUILA PESCADORA ANILLADA EN LA RIA DEL EO (AREA LIMITROFE ENTRE GALICIA Y ASTURIAS) LOCALIZADA EN ORLEANS (FRANCIA)

Aguila pescadora
Águila Pescadora

El águila pescadora (Pandion haliaetus), también llamado halieto, es un ave accipitriforme que pertenece a la familia Pandionidae. Puede llegar a medir 60 cms de altura, con una envergadura alar de hasta 167 cms. Se alimenta de pescado. Vive, de media, entre 20 y 25 años.
Está distribuido a nivel mundial. Las poblaciones del norte son migratorias y las del sur sedentarias. La mayoría de águilas pescadoras Europeas invernan en países de África (Ghana, Senegal, Sierra Leona). Algunos ejemplares pasan el inverno en la Desembocadura del Guadalhorce, en Málaga (paraje natural)
En 2009 se reintrodujo en las Marismas del Odiel, y , en 2011 (Marzo) hubo un plan para reintroducirla en Asturias. Hay poblaciones en el parque Nacional de Alhucemas (Marruecos), Baleares y Córcega en la zona mediterránea. Un ejemplar de águila pescadora anillada en la ría del Eo ha sido localizada en Orleans (Francia)

(http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3946631/05/12/el-aguila-pescadora-panchita-anillada-en-la-ria-del-eo-es-localizada-en-orleans-francia.htm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.