La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


lunes, 7 de mayo de 2012

COTORRA DE KRAMER, ESPECIE AMENAZA DE LA UICN 2010 E INVASORA EN ESPAÑA

Cotorra de Kramer
Cotorra de Kramer
La cotorra de Kramer (Psittacula krameri) es un ave psitaciforme que pertenece a la familia de los loros (Psittacidae) originaria de África y el sur de Asia. Puede llegar a medir 43 cms. Ampliamente distribuida por otras partes del mundo debido a escapes y puesta en libertad de manera incontrolada. Se alimenta de Semillas, frutas, vegetales.
En España se puede ver y, a veces, oír en Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, y en determinados puntos aislados. Constituye una serie amenaza para muchas especies autóctonas, de hecho, está clasificada en el Catálogo Español de Especies Exóticas invasoras. Está prohibida la introducción en el medio natural, posesión, transporte, tráfico y comercio en España. Catalogado en la lista Roja de Especies amenazadas de la UICN.

Mapa cotorra Kramer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.