La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


viernes, 18 de mayo de 2012

CONTAMINACION MARINA, UN PROBLEMA MUY GRAVE A NIVEL MUNDIAL

tortuga
Un ejemplo de contaminación es la isla de Plástico del Pacífico.
Isla-de-Basura
La isla de Plástico o de la  Basura, también llamada Sopa de plástico, Sopa de basura, Sopa tóxica, Gran zona de basura del Pacífico, Remolino de basura del Pacífico o Gran mancha de basura del Pacífico. Está localizada entre las coordenadas 135° a 155°O y 35° a 42°N. Se calcula en un tamaño de 1.400.000 km².2 . Tiene concentraciones excepcionalmente altas de plástico suspendido y otros desechos que han sido atrapados por las corrientes del giro del Pacífico Norte Puede contener 100 toneladas de desechos, fruto de la contaminación producida por el hombre .Se calcula que el 80% de la basura proviene de zonas terrestres y el 20% de barcos del océano.
isladeplastico1
NO ES EXTRICTAMENTE PROBLEMA DE LA PENINSULA IBÉRICA, ES UN PROBLEMA GLOBAL AL QUE HAY QUE ATAJAR DESDE AHORA MISMO PARA PREVENIR DE OTROS PROBLEMAS MAYORES.
Albatros muertos en la playa despues de comer basura_1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.