La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


sábado, 5 de mayo de 2012

MIL ALUMNOS PARTICIPAN EN EL PROYECTO LIFE+1 UROGALLO CANTABRICO

Urogallo Cantabrico
Urogallo Cantábrico
El urogallo cantábrico (Tetrao urogallus cantabricus) es una subespecie del urogallo occidental (Tetrao urogallus), un ave galliforme de la familia Phasianidae endémica de los montes Cantábricos. Puede llegar a medir 115 cms de envergadura. El Urogallo cantábrico se distribuye desde el norte de Portugal, Galicia, Asturias, León hasta Cantabria. Suele habitar hayedos, bosques de hayas y robles, abedules, zonas montañosas entre los 800 y 1800 m de altitud. Se alimenta de brotes de haya, abedul, acebo, arándanos...Se estima en torno a 625 individuos la población total..
La principal amenaza es la destrucción, modificación o reducción de su hábitat (producción maderera). Incendios forestales, trasiego humano y la caza ilegal son otros factores de riesgo para la especie
Alrededor de mil alumnos participan durante el año 2011 en el proyecto Life+ Urogallo Cantábrico en centros de la cordillera Cantábrica. SEO/BirdLife es quien se ha encargado de impartir las charlas acerca del Urogallo.
(Fuentes: /http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3923777/04/12/un-millar-de-alumnos-se-acercan-al-urogallo-de-la-mano-del-proyecto-life-urogallo-
cantábrico.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.