La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


domingo, 6 de mayo de 2012

CUARTO LOBO APARECIDO MUERTO EN BARBANZA (LA CORUÑA)

Lobo iberico
Lobo ibérico
El lobo ibérico (Canis lupus signatus) es una especie de mamífero placentario del orden de los carnívoro, subespecie de lobo (Canis lupus), endémica de la Península Ibérica. Pueden llegar al alcanzar de 160 a 180 cms de longitud y entre 35 a 40 kg de peso. Se alimenta de las presas que caza: corzos, muflones, ciervos, ovejas, conejos, ratones de campo, carroña, reptiles, aves, insectos, vegetales y otros carnívoros (perros, zorros,..).
Se calcula en 1500 individuos aproximadamente en la actualidad, distribuidos por el cuadrante noroccidental de la península. Está catalogado como especie vulnerable en el Libro rojo de los vertebrados de España. Sin embargo, su caza está permitida en el norte de España. Es un animal protegido. Hay poblaciones en Castilla y León, avanzando a Extremadura, Madrid, Aragón y Guadalajara, Galicia, norte de Portugal, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Sierra Morena.
Miembros del grupo ecológico Ánima encontraron el último fin de semana de Abril, el cuarto lobo muerto en Barbanza en menos de un mes.
(http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2012/04/30/aparece-muerto-cuarto-lobo-barbanza-mes/0003_201204G30P28991.htm)

1 comentario:

  1. Sólo una puntualización. Los últimos estudios reducen la población de lobos ibéricos a entre 500-650 ejemplares. Es decir, seguramente hay menos lobos ibéricos que águilas imperiales. Pero a la Xunta de Galicia no parece importarle demasiado. Prefiere que los cazadores estén entretenidos. http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-estudio-genetico-reduce-lobo-iberico-2000-650-ejemplares-20111219123306.html

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.