La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


domingo, 20 de mayo de 2012

TRITON IBERICO, ENDEMISMO DE LA PENINSULA IBERICA

Triton iberico
Tritón ibérico
El tritón ibérico (Lissotriton boscai) es un anfibio urodelo perteneciente a la familia Salamandridae. Puede llegar a medir 9 cms de longitud. Se alimenta de pequeños insectos, crustáceos y gusanos. El color del vientre es naranja o rojo. Tienen vida totalmente terrestre hasta alcanzar madurez Sexual y después vida acuática.
Endémico  de la Península ibérica (mitad noroccidental), Galicia, Salamanca, Montes de Toledo, Asturias, Sistema Central y zona occidental Andalucía, todo Portugal. Se encuentra en zonas de entre 400 y 1000 m de altitud, fundamentalmente. Es un indicativo de aguas limpias y frecuenta bosques de encinas, robles, eucaliptos, pinares, zonas matorral, incluso cultivos y zonas costeras con zonas de aguas claras y frías.
Triton iberico2
Distribución Tritón ibérico
Predadores naturales son principalmente ciertas serpientes: Víboras, Culebra de Collar y culebra de Agua.
De momento y, esperemos que por mucho tiempo, está catalogado como especie de preocupación menor.

(Fuente: http://www.faunaiberica.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.