La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


lunes, 28 de mayo de 2012

CALAMARES GIGANTES, ESA ESPECIE DESCONOCIDA.

Calamar gigante
Calamar Gigante
Los calamares Gigantes (Architeuthis) son cefalópodos del orden Teuthida. Se alimentan de crustáceos y peces (bacaladillos). Sus principales predadores son los cachalotes y las orcas. Se encuentran en todos los océanos aunque difícilmente se halla en aguas tropicales y polares. Encontrado en el Atlántico Norte, Escocia, Irlanda, Sudáfrica, Nueva Zelanda y España, concretamente en el Caladero de Carrandi, entre las 18 y 30 millas (vertical de Colunga) y en las Islas Canarias.
calamar gigante 2
Son animales marinos que viven a grandes profundidades  y se especula en una dimensión macho de entre 10-14 m, aunque pudieran existir superiores  los 20 m. Uno de los individuos mayores encontrados,  una hembra de casi 18 m varada en Nueva Zelanda en 1887. En 1933, también capturaron en aguas de Nueva Zelanda, un ejemplar de 21 m de longitud y 275 kg de peso.
En Junio de 2011 fue encontrada una hembra de Architeuthis a unas dos millas de la costa sur de Tenerife.
El primer hallazgo fue en 1861 (30 Noviembre), también en Tenerife. Fue el primer encuentro en el ser humano y el calamar gigante, y la fuente de inspiración para la novela de Julio Verne "20.000 leguas de viaje submarino"·
calamar gigante 3
(Fuentes: http://www.laopinion.es/tenerife/2011/08/24/calamar-gigante-muerto-aparece-sur-tenerife/364442.html
http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/02/27/el-kraken-todo-sobre-los-calamares-gigantes/

1 comentario:

  1. genial e interesante, estaba buscando un documental o algo actualisado, pero me conformo con esto

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.