La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


martes, 8 de mayo de 2012

MALVASIA CANELA, ESPECIE INVASORA EN ESPAÑA. PONE EN JAQUE A LA MALVASIA CABECIBLANCA.

Malvasia Canela
Malvasía Canela
La Malvasía Canela (Oxyura jamaicensis), llamado también, pato zambullidor grande, pato tepalcate o pato rufo , es un ave anseriforme perteneciente a la familia Anatidae. Puede llegar a pesar 800 gramos y medir hasta 43 cms de longitud. Se alimenta de raíces y semillas acuáticas, crustáceos, insectos acuáticos...
Procede de América (desde Alaska a Tierra del Fuego). Establecida en Gran Bretaña al escapar de cotos de caza y de ahí extendido ampliamente por Europa
En España está clasificada en el Catálogo de Especies exóticas invasoras. Es un peligro para la Malvasía Cabeciblanca (población reproductora sólo en España), Puesto que se cruzan ambas especies.

(Fuentes: http://www.quercus.es/noticia/2380/Art%C3%ADculos-de-fondo/malvasia-canela-invasor-temer-contener.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.