La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


lunes, 27 de febrero de 2012

CHINCHE DE LAS CAMAS, REGRESA CON FUERZA

Chinche de las camas
Chinche de las Camas
La chinche de las camas (Cimex lectularius) es un insecto hemíptero que pertenece a la familia Cimicidae. Mide hasta 5 mm. Es hematófago, o lo que es lo mismo, se alimenta de sangre (de animales y humana). Su hábitat frecuente son sofás, colchones, armarios, mesillas de noche, somieres,... Suele actuar por la noche. Se encuentra en climas templados, y es la especie mejor adaptada al entorno humano. Puede transmitir hepatitis B y la enfermedad de Chagas si encuentra las condiciones idóneas. Muy común, a principios del siglo XX.
Desde 1999, se han encontrado focos de infestación en Alemania, Reino Unido, Australia, India, Canadá, Israel y EEUU. En España, también, según un estudio de la Universidad Autónoma y de la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (Anecpla) en los últimos 5 años han aumentado un 70 % los servicios de control, presentado en el Congreso Profesional Expocida Iberia, en estos días en Madrid. Los lugares en donde se han encontrado las plagas son viviendas (el 35 por ciento), en los hoteles, hostales y pensiones (el 30 por ciento), albergues (10 por ciento), hostelería (5 por ciento), seguido de residencias de ancianos, transporte público, colegios, guarderías, universidades y centros de ocio. Las causas, pueden ser, entre otras,  la crisis económica, puesto que se invierte menos en mantenimiento de limpieza y el cambio climático.

1 comentario:

  1. que puedo hacer con esa plaga de chinches fumigue hace un mes y como alas semanas encontre una que puedo hacer en este caso ... quiero que me ayuden a tener una idea por favor

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.