PLAGUICIDAS |
Los campos de Cereal están tratados con plaguicidas para evitar que insectos, hongos y parásitos los infecten. Se utilizan fundamentalmente 16 fungicidas y 3 insecticidas.
Toda la fauna que en su dieta incluye cereales, lógicamente, incluye toxinas que, cuanto mayor ingesta mayos peligro para su propia subsistencia. ( aves como perdices, sisones, avutardas, gansos, grullas ...)
Un estudio promovido por la Fundación para el Estudio y la Defensa de la Naturaleza de la Caza (FEDENCA) y desarrollado por el grupo de Toxicología de Fauna Silvestre del IREC bajo la dirección de Rafael Mateo, confirman estos hechos.
PERDIZ COMUN |
Parece que en la mayor parte, los componentes químicos, no parecen presentar un riesgo muy elevado para las aves, salvo el componente imidacloprid. Según dicha investigación, las perdices que se expusieron a una dosis habitual de este componente murieron en un periodo de 21 días (como máximo). Consumiendo menos cantidad no mueren, pero pierden peso y no se reproducen con normalidad
(Fuente: http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2012/01/26/el-blindaje-de-semillas-envenena-a-la-fauna-salvaje/)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.