La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


domingo, 26 de febrero de 2012

TORTUGA MORDEDORA AMERICANA, ENCONTRADA EN MADRID EN LIBERTAD RECIENTEMENTE

La tortuga mordedora
Tortuga Mordedora
La tortuga mordedora americana (Chelydra serpentina) también llamada talaman, tortuga lagarto, o bache es un reptil que pertenece a la familia Chelydridae. Puede llegar a medir 50 cm. Vive en áreas con aguas abundantes sin mucha corriente, ríos, lagos. Se alimenta de anfibios, aves, peces, reptiles, mamíferos (pequeños), moluscos, crustáceos, insectos, también de vegetales y carroña. Es una especie muy agresiva y voraz.
Es usada en acuicultura y está distribuida a nivel mundial. En España se han visto y capturado ejemplares en Zaragoza, Madrid. Procede de el Sur de Canadá, EEUU, Ecuador, Méjico, Honduras, Belice, Guatemala, Panamá, Honduras, Nicaragua, Costa rica. Distribuido a nivel mundial por su utilización en acuarios.
En España se han localizado ejemplares sueltos en Madrid, y alguna otra provincia (anteriormente en Zaragoza, Palma de Mallorca, . Debido, seguramente, a la liberación deliberada de alguna persona que aficionada a la acuicultura. Puede causar graves daños para otras especies autóctonas y alóctonas, puesto que es capaz de alimentarse hasta de otras tortugas.
Fuentes: http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3758367/02/12/la-tortuga-mordedora-americana-nueva-especie-invasora-en-la-region.html,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.