La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


jueves, 12 de julio de 2012

TOPILLO DE CABRERA, ENDEMISMO EN PELIGRO DE EXTINCION SEGUN LA UICN

Topillo Cabrera
Topillo de Cabrera

Topillo de Cabrera (Microtus cabrerae) es un mamífero roedor que pertenece a la familia de los Múridos. Puede llegar a medir 18,5 cms (incluida la cola) y pesar 75 gramos. Es endémico de la península ibérica, se presenta en habitats con materia vegetal todo el año en la zona mediterránea. Juncales, herbazales altos y densos y zonas con abundancia con plantas del genero carex (juncias), además de retamas, rosales, zarzales, majuelos....
Se alimenta de materia vegetal, semillas y ciertos insectos.
Se han avistado en alguna ocasión en Cazorla,  Sotillos de la Adrada (Ávila), Santiago de Alcántara (Cáceres), Sierra Nevada, Sierra de Baza, Sierra de Alcaraz (Albacete), Rascafría (Madrid), Puebla de Sanabria (Zamora)
Predadores naturales, gran número de carnívoros y rapaces (nocturnas y diurnas)
El mayor factor de Riesgo es la perdida de habitats

(Fuente: http://www.sierradebaza.org/Fichas_fauna/05_08_topillo-cabrera/topillo-cabrera.htm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.