La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


sábado, 21 de julio de 2012

ANTALIS CAPROTTII NUEVO MOLUSCO DESCUBIERTO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

ANTALIS CAPROTTII
Antalis Caprottii
El conservador de moluscos Alberto Martínez-Ortiz ha realizado un estudio en colaboración con la Universidad Católica de Valencia-San Vicente Mártir. Publicado en la revista «Animal Biodiversity and Conservation» del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona.
Dicho conservador ha constatado una nueva especie llamada escafópodo valenciano «Antalis caprottii», tiene forma de colmillo de elefante. Además se conocen 14 especies de escafópodos, uno de ellos endémica: Antalis Rossati.
Con forma de colmillo de elefante porque la concha es cónica y abierta por ambos extremos y ligeramente curvada, se han encontrado únicamente dos ejemplares en la costa de Burriana, en sedimentos arenosos entre 5 y 20 metros de profundidad en los que viven semienterrados. Miden hasta 22 milímetros de longitud y 3 de ancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.