La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


domingo, 1 de julio de 2012

PRIMERA REPRODUCCION LIBERTAD DE UN LINCE IBERICO NACIDO EN CAUTIVIDAD

LINCE IBERICO CRIA
Lince ibérico (Cría)
Confirmado la reproducción en libertad la primera hebra de lince ibérico nacida en cautividad, según los técnicos del Programa LIFE Lince de la Junta de Andalucía. Dicha hembra fue liberada en el valle del rio Guarrizas (Jaén)

En Guarrizas (Jaén), desde diciembre de 2010 hasta hoy se han liberado 14 ejemplares, 7 hembras y 7 machos y se han muerto 3.

El objetivo general del Proyecto Iberlince es conseguir un número de poblaciones de individuos suficiente que permita proponer a la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN) la reducción de la categoría de amenaza del lince ibérico de "en peligro crítico" a simplemente "en peligro".

(Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/29/natura/1340969955.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.