La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


jueves, 22 de marzo de 2012

PRIMER CASO DEL VIRUS SCHMALLENBERG EN ESPAÑA

Vacas
Ganado Vacuno –.Uno de los principales afectados por el virus.

El primer caso del virus Schmallenberg, que afecta solamente a los rumiantes, ha sido detectado en una explotación ganadera (ovejas y cabras) en Hinojosa del Duque (Córdoba). Es transmitido por los mosquitos.
El Virus Schmallenberg es el nombre que se le ha dado a una nueva especie de virus perteneciente al género orthobunyavirus, familia bunyaviridae. Fue detectado por primera vez el 18 de noviembre de 2011 e en la ciudad de Schmallenberg (Alemania en un ternero, afecta principalmente al ganado ovino y vacuno. Dicho virus, provoca dos cuadros diferentes:
Fiebre de corta duración, diarrea severa, abortos y disminución de la producción de leche, sobre todo, durante el periodo en que los vectores de la enfermedad (mosquito flebotomos) son activos, verano y otoño de 2011. Afectando principalmente al ganado vacuno.
Malformaciones congénitas en corderos, cabritos y terneros. Estos casos han aparecido a partir de diciembre de 2011, sobre todo en ovinos. Las principales malformaciones observadas han sido: Escoliosis, hidrocefalia, artrogriposis, hipoplosia del cerebelo y aumento de tamaño del timo.

(Fuentes: http://www.abc.es/20120314/ciencia/abcp-detectado-primer-caso-espana-20120314.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.