La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


jueves, 29 de marzo de 2012

MUSEO DE NATURALEZA SALVAJE DE ALMENDRALEJO EXPONE ESPECIES AMENADAS Y PRECINTADAS POR SEPRONA

Rinoceronte Negro
Rinoceronte Negro
Ecologistas en Acción piden el cierre inmediato del Museo de Naturaleza Salvaje de Almendralejo y la retirada del apoyo al ayuntamiento y a la Junta de Extremadura. Son animales disecados como águilas, azores, lobo, avutarda, oso pardo y especies no de nuestros habitas como leones, pumas, rinoceronte negro, guepardos,
Estas especies están incluidas en los Apéndices I y II del Convenio de Washington (CITES) y/o en los Anexos A y B del Reglamento (CE) 338/97 del Consejo y sus posteriores modificaciones, relativo a la protección de especies de la fauna y flora silvestre mediante el control de su comercio. También algunos de los ejemplares, 11 en concreto, son de especies que si no se acredita su procedencia tendrían condición de autóctonas en España y estarían amparadas por la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y por la Ley 8/1.998 de Conservación de la Naturaleza y Espacios Naturales de Extremadura. Entre estás últimas se encuentra un ejemplar de oso pardo, especie declarada en “peligro de extinción” en España.

(Fuente: http://www.elmercuriodigital.net/2012/03/el-museo-de-naturaleza-salvaje-de.html)

1 comentario:

  1. Hasta cuando van a consentir que siga abierto el zoo.

    Interesante blog, suelo visitarlo a menuda.

    Paco | Sermoneo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.