La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


viernes, 2 de diciembre de 2011

ESPECIE MARIPOSA ENCONTRADA EN PICOS DE EUROPA, LA ENLUTADA CANTABRA


genista legionensis
enlutada cántabra
Anabio (alimento)
La mariposa nocturna encontrada en picos de Europa se llama enlutada cántabra (Heterogynis yerayi). También se encuentra en Palencia (Villafria de la Peña). Se alimenta de una planta que sólo se encuentra en la zona: el anabio (genista legionensis)

2 comentarios:

  1. Hola amigos. La imagen de la H. yerayi que habéis puesto está equivocada. Esta corresponde a una Zygaena, una especie cercana.
    La imagen correcta la podéis encontrar en la noticia original http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/descubren-en-picos-de-europa-una-nueva-especie-de-mariposa_647858.html

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el aporte. Procedo a cambiar la imagen, porque, efectivamente es una especie cercana pero no la que es.
    Un saludo
    Nacho

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.