La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


jueves, 22 de diciembre de 2011

SPELEONECTES ATLANTIDA, NUEVO CRUSTÁCEO DESCUBIERTO EN CANARIAS

Speleonectes_atlantida
SPEOLENECTES ATLANTIDA

Un nuevo crustáceo, Speleonectes atlantida, de la familia Remipedia. El nombre deriva de que ha sido una expedición de buceo en el corredor submarino llamado "túnel de la Atlántida" que es el túnel de lava mas largo del mundo en Lanzarote (Canarias). Es un
El equipo estuvo formado por científicos de la Universidad de La Laguna (España), la A&M de Texas y la Estatal de Pensilvania, ambas en EE.UU., y la de Hamburgo y la de Medicina Veterinaria de Hannover, ambas en Alemania.
Hay 22 especies de Remipedia (grupo crustáceos muy antiguo, en el Mesozoico, hace unos 200 millones de años estaba expandido muy ampliamente por los océanos). Viven en cuevas acuáticas, desde México (Yucatán) hasta el nordeste del Caribe. Aunque hay dos especies aisladas que viven en cuevas de Australia Occidental y Lanzarote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.