La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


martes, 6 de diciembre de 2011

EL HALCON PEREGRINO CONQUISTA LA CIUDAD CONDAL

halcon peregrino
Halcón Peregrino
El Halcón peregrino (Falco peregrinus) es un ave rapaz de la familia Falconidae. Es el animal mas rápido del mundo, porque cuando se lanza en picado de caza, llega a alcanzar velocidades de mas de 300 kms/h.
Habita toda la tierra, aunque es un ave migratoria. Mide entre 34 hasta 58 cms de alto y con alas desplegados de 80 hasta 120 cms. Suele alimentarse de aves (palomas sobre todo), pero también de insectos, mamíferos y reptiles. 0) se recuperaron. Estuvo en peligro por el uso de pesticidas, pero a raíz de su prohibición (años 70) se han recuperado.
Gracias al esfuerzo del ayuntamiento de Barcelona, asociaciones y gente desinteresada,  fue reintroducido en Barcelona, hasta el punto que cría en la Sagrada familia, y hay webcams que nos retrasmiten lo que hacen en cada momento:
 http://www.falconsbarcelona.net/Falco11/es_pagines/index.jsp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.