La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


lunes, 19 de diciembre de 2011

ALCAUDÓN CHICO ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EN LA PENINSULA IBERICA

Alcaudón chico
Alcaudón Chico
El alcaudón chico (Lanius minor) es una ave de la familia Laniidae (alcaudones). Mide de 19 a 21 cms. Es un "pequeño rapaz" dentro de los alcaudones, puesto que Lanius es "Carnicero". Se alimenta de otros pájaros y roedores. Clava a sus presas en espinas (como si fuera una despensa). Ha pasado de 35 a 40 parejas a principios de los 80 a una pareja en la actualidad en Lérida.
Principales amenazas, además de los predadores naturales, uso de pesticidas y plaguicidas, cultivos de secano con barbechos, uso agrícola de las tierras.
Criado en Cautividad en Centro de Recuperación de Fauna de Vallcalent en Lérida y en el Zoo de Barcelona. En el 2009 se liberaron 6 pollos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.