RUIDO
|
Según investigadores del área de zoología de la Universidad de Salamanca, han determinado, que el hombre, de manera involuntaria, está haciendo que se fragmenten diferentes poblaciones de aves. Han analizado los 8 últimos años el canto de diversas aves (paseriformes) en España y Brasil. El canto es fundamental para defender territorio o, atracción de pareja, en algunas especies. El ruido provocado en ciudades y carreteras hace que alteren la forma de comunicación de ciertas especies y tratan de adaptarse... en algunos casos dejan de comunicarse por las interferencias producidas por el hombre (Ruido)
Los estudios lo han realizado con especies de Mirlo (Turdus) y Chochín (Troglodytes) en el estado de Pará (Brasil) y en Salamanca (España). Hay ciertas especies que se adaptan rápidamente al ruido, las denominadas aves urbanas (Gorriones, Verdecillos, Pinzones, estorninos...), pudiendo modificar el canto como el caso de los estorninos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.