La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


lunes, 29 de abril de 2013

INVESTIGAN LA MIGRACION DE LOS ALCAUDONES DORSIRROJOS

Alcaudon dorsirrojo

Alcaudón Dorsirrojo

El alcaudón dorsirrojo (Lanius collurio) es un ave paseriforme perteneciente a la familia Lanidae. Cazan insectos, pequeños mamíferos y aves y los empala en tallos espinosos. Cría en gran parte de Europa y Asia occidental. pasa los inviernos en el África Tropical. Puede llegar a medir hasta 18 cm.

Han logrado, por primera vez, recopilar datos sobre la migración de los alcaudones Dorsirrojos. Ha sido posible por la colaboración del Centro de Macroecología, Evolución y Clima de la Universidad de Copenhague (Dinamarca), la consultora Opsis  e investigadores de la Fundación Migres.

(Fuente: http://www.europapress.es/epsocial/naturaleza-00323/noticia-fundacion-migres-participa-investigacion-peculiar-migracion-alcaudones-dorsirrojos-ibericos-20130419135432.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.