La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


lunes, 4 de marzo de 2013

LA NATURALEZA DE LA FUENTE DEL SONIDO AFECTA LLAMADAS SAPO PARTERO IBÉRICO

Sapo Partero Iberico

Sapo Partero Ibérico

El sapo partero ibérico (Alytes cisternasii) es un anfibio anuro, endémico de la Península Ibérica. Su longitud es inferior a 5 cm. Se encuentra catalogada como especie casi amenazada

Un grupo de científicos del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) y la Universidad de Chile, han analizado como afecta la naturaleza de la fuente del sonido a la propagación de las llamadas de apareamiento del sapo partero ibérico, dichos estudios han sido publicados en la revista Journal of the Acoustical Society of America

(Fuente: http://www.agenciasinc.es/Noticias/El-sapo-partero-iberico-cria-en-un-ambiente-favorable-para-la-propagacion-de-su-canto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.