La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


viernes, 4 de enero de 2013

¿AVILA, LIBRE DE LOBOS?

lobo
Lobo
Se han convocado a 22 ayuntamiento de Ávila, los mas afectados por ataques de lobos, a apoyar la declaración "Ávila, libre de lobos". Se calcula en 400 ejemplares de ganado muerto por ataques de lobos.
NO ME GUSTA ESTA NOTICIA. PUEDO ENTENDER A LOS GANADEROS, PERO ENTIENDO MEJOR A LOS LOBOS.
(Fuente: http://avilared.com/not/3153/los_ayuntamientos__dispuestos_a_apoyar_la_mocion__lsquo_avila_libre_de_lobos_rsquo_/)

1 comentario:

  1. me parece que este asunto lo están tomando demasiado a la ligera. muchas veces, o al menos en mi tierra, se culpa a los lobos de los ataques a ganado cuando realmente han sido perros abandonados asilvestrados. yo entiendo que se quiera proteger a la ganadería para sostener los pueblos, es obvio, pero no se puede pretender imponer una solución tan anticuada en pleno s.XIX. los ganaderos más que nadie deberian haber aprendido ya a vivir en equilibrio con la naturaleza . si no se hubiera matado a tantos osos y lobos ahora no habría superpoblación de jabalíes y zorros que destrozan los cultivos (a los que, encima, ahora también quieren exterminar). una de las soluciones más acertadas es cambiar de ovejas a vacas, simplemente por que los lobos no las atacan. pero en fin, que dudo mucho que las administraciones permitan hacer esta barbaridad, ya que el lobo está amenazado.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.