La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


sábado, 1 de septiembre de 2012

MAPACHE, ESPECIE INVASORA PROPAGA ENFERMEDADES.


mapache
Mapache
El mapache (Procyon lotor) es una mamífero que procede de Norteamérica. Especie invasora, establecido por toda Europa. En España se le puede observar en medio salvaje en Guadalajara y Madrid, y, puntualmente en Mallorca. Se expande rápidamente debido a varios motivos: Carencia de predadores, es omnívoro y se adapta fácilmente a muchos hábitats, se reproduce con mucha facilidad.
La principal entrada es la compra como mascota, además de la peletería y la caza. Las enfermedades que transmite son la rabia, el virus West Nile además de ser hospedador del nematodo Baylisascaris procyonis (ver modo transmisión imagen)
HAY QUE CONOCER LAS POSIBLES CONSECUENCIAS DE SUELTA DE MASCOTAS EN ZONAS QUE NO SON SUS HABITATS DE PROCEDENCIA. ANTE LA DUDA, ENTREGAD MASCOTAS A PROTECTORAS, ZOOLOGICOS O SITIOS DE VENTA
(Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/27/natura/1346064376.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.