La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


domingo, 9 de septiembre de 2012

LA COMUNIDAD DE MADRID INTENTARA FRENAR LA PROLIFERACION DE ANIMALES EXOTICOS


Cotorra Argentina
Cotorra Argentina
Ana Isabel Mariño (consejera medio Ambiente y Ordenación del territorio Comunidad de Madrid) ha comentado que el gobierno regional agudizará el control de especies exóticas invasoras, puesto que suponen una amenaza para la biodiversidad, además de ser un grave prejuicio para la agricultura, ganadería, pesca, usos forestales.
Desde al año 2007 se han capturado ya 259 mapaches, solo 141 en lo que llevamos de año.. y galápago de Florida se han capturado 287 ejemplares, Otro de los animales que mas ha proliferado es la cotorra argentina
Galapago de Florida
Galápago de Florida

LLEVO HACIENDO HINCAMPIE EN LA IMPORTANCIA DE NO LIBERAR ANIMALES EXOTICOS EN ZONAS QUE NO SON SU HABITAT POR EL DAÑO ECOLOGICO QUE CAUSAN Y EL PELIGRO DE CONTAGIAR ENFERMEDADES. Listado de animales exóticos incluidos ya en mi blog:
Mapache
Mapache

(Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/04/madrid/1346759783.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.