La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


sábado, 7 de abril de 2012

BALLENA VASCA, EN PELIGRO DE EXTINCION

Ballena Franca del Atlántico Norte o Vasca

La Ballena vasca (Eubalaena glacialis), también llamada franca del atlantico norte es un mamífero, cetáceo, que pertenece a la familia Balaenidae. Puede llegar a medir 24 m, aunque lo normal se sitúa entre los 14 y 18 m de longitud. Y pueden llegar a pesar 72 T.
Habita aguas poco profundas cercana a la costa. En verano emigra a aguas frías al Atlántico norte para alimentarse de zooplancton.
En el Atlántico occidental en Canadá (Bahía de Fundy), Florida, Georgia, Bahamas, Groenlandia. En el Atlántico oriental (Golfo de Vizcaya), entre Azores y Maderia y noreste de África. En verano, entre Islandia, islas Svalbard y costas de Noruega. Francia e Irlanda.
Principales amenazas: Pesca ilegal, Choques con los barcos, Redes a la deriva, ingesta de basura, sus predadores son las orcas, ... Está catalogada en el listado mundial de la IUCN (2008) como especie en Peligro. Se calcula la población mundial actual entre 300 y 400 individuos
(Fuentes: http://www.vertebradosibericos.org/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.