La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


viernes, 6 de abril de 2012

ANIMALES EN LA CALZADA CAUSAS DE ACCIDENTES DE TRAFICO EN 2011

jabali atropellado
En España hubo en 2011, 17000 accidentes motivados por la irrupción de un animal en la calzada, lo que produjo 10 fallecidos y 84 heridos graves, según publica la DGT recientemente.
Los principales accidentes los causan mamíferos grandes, tanto domésticos como salvajes: jabalíes, ciervos, corzos, vacas, caballos...  Muchos otros animales mas pequeños mueren atropellados: erizos, zorros, conejos, liebres, aves, reptiles, anfibios,….
La solución podría estar en medidas adoptadas por las administraciones competentes, como evitar el paso de carreteras por el medio de bosques, parques naturales, facilitar el paso de animales silvestres y/o domésticos como hay en muchas zonas de Europa, utilización de vallas para evitar dichas invasiones. Así como la concienciación ciudadana en el control de la velocidad en zonas de paso de jabalíes, ciervos y/o corzos
(Fuente: http://www.elcomercio.es/v/20120403/asturias/invasion-animales-calzada-causo-20120403.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.