La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


domingo, 15 de enero de 2012

LAGARTO GIGANTE DE LA GOMERA, ENDEMISMO CANARIO EN PELIGRO CRITICO DE EXTINCIÓN

Lagarto Gigante de La Gomera
Lagarot Gigante de La Gomera
El lagarto gigante de La Gomera (Gallotia bravoana) es endémico de las islas Canarias, presente sólo en unos 1000 m2 en risocs de la Mérica (Valle del Gran Rey) en la Isla de La Gomera (Canarias).  Está en peligro crítico de desaparición, puesto que se estima una población aproximada de 30 ejemplares. Puede llegar a medir unos 60 cms.
Las principales amenazas son, principalmente, la pérdida de su hábitat y depredación por animales exóticos introducidos (gatos), además de los depredadores naturales, rapaces como ratoneros o cernícalos.
NOTA: Aunque mi blog se denomina “Fauna ibérica salvaje” hago mención a especies de ambas archipiélagos (Canarias y Baleares), así como Ceuta y Melilla, puesto que considero, que aunque no sean de la península ibérica, forman parte de la naturaleza de nuestro país, y, son muy dignos de mencionar.

1 comentario:

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.