La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


lunes, 16 de enero de 2012

ALMEJA DE RIO ASIATICA, OTRO INVASOR MUY PELIGROSO

Almeja de rio asiatica
Almeja de rio asiática
La almeja asiática de agua dulce (Corbicula fluminea), es un molusco bivalvo prosobranquio que pertenece a la familia Corbiculidae. Mide unos 2 cms. Es hermafrodita y puede llegar a producir 70.000 larvas en un solo año. Quita la luminosidad del agua, generando pérdida de microbiología. Procede de Asia y se extiende por América del norte, Europa (Rhin, Republica Checa, Portugal y España)
Se detectó por primera vez en el estuario del río Miño en 1990 y se ha propagado muy rápido y está invadido. También presente en la cuenca del Ebro y en la del Guadiana.
Recientemente se ha activado la alerta en la cuenca del río Júcar en Antella (Valencia) por presencia de ejemplares
Se asocia a la suelta de mascotas procedentes de acuarios. Otro más.... Intentemos salvar la fauna del ecosistema con estas acciones inconscientes, imprudencias o por desconocimiento,

4 comentarios:

  1. Tambien las ahi en el rio Adaja y rio Eresma, a su paaso por las cercanias de Medina del Campo, Valladolid

    ResponderEliminar
  2. Y según un compañero del foro de acuariofilia en el que participo también está establecida en el Guadalquivir (arrozales de Puebla del Rio).

    ResponderEliminar
  3. pues tambien llegaron al guadalquivir,las he visto en los arrozales de la Puebla del Rio,Sevilla

    ResponderEliminar
  4. pues tambien llegaron al guadalquivir,las he visto en los arrozales de la Puebla del Rio,Sevilla

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.