La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


miércoles, 16 de noviembre de 2011

MANTIS RELIGIOSA - ¿SE COME LA HEMBRA AL MACHO? VERDAD O FICCIÓN.

 
Mantis Religiosa
La Mantis religiosa es un insecto  de la familia Mantidae. Originaria del sur de Europa y llegó a EEUU en un barco a finales del siglo XIX.
La mantis religiosa se alimenta de otros insectos: saltamontes, moscas, ... La forma de cazar es muy original, puesto que junta las patas delanteras (parece que reza, de ahí su nombre) y las lanza de manera automática, como un resorte, sin dar tiempo a escapar a sus presas.
En la época reproductora las hembras atraen a los machos por la segregación de feromonas. Las hembras se vuelven muy agresivas, y, raramente se comen al macho en libertad (que sí en cautiverio)

2 comentarios:

  1. ¿Tienes alguna idea de por qué se lo come en cautiverio y no en libertad? Yo pensaba que se lo comía siempre... ¡qué siniestro!

    ResponderEliminar
  2. Pienso que es porque al verse encerrada, y debido a que presenta mayor agresividad, el macho tiene poca escapatoria, y en libertad puede escapar mas facil.. Creo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.