La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


martes, 6 de noviembre de 2012

UN AÑO DEL NACIMIENTO DEL BLOG FAUNA IBERICA SALVAJE

El dia 10 de Noviembre hará un año de la creación del blog.

Lince iberico

Lince Ibérico

En primer lugar, quiero agradecer las muestras de apoyo de todo el mundo para que, una buena parte de mi tiempo libre, lo emplee en el mantenimiento de mi blog. Intento ser objetivo y mostrar la naturaleza y, mas en concreto, la fauna en su lado mas puro, salvaje y, aquella mas cercana, de ahí el nombre.

Es muy difícil compaginar, trabajo, familia, tiempo libre, pero creo que poniendo, un granito cada uno, podemos construir un mundo mas justo, Protegiendo ecosistemas y haciendo que la gente se interese y respete la naturaleza. No debemos olvidar que los recursos naturales son limitados y al ritmo de destrucción actual, miles de especies y espacios naturales, si no se toman las medidas oportunas dejarán de existir.

Incido en la caza y pesca ilegal, incendios, y reducción de hábitats determinados, pero también ensalzo la labor de asociaciones ecologistas y voluntarios que hacen verdaderos esfuerzos por cuidar y recuperar especies (heridas) o en peligro de extinción y, prestando cuidado especial a su hábitat natural (Oso pardo, Lince ibérico, Urogallo, Águila imperial, y un largo etc…). Esta labor es un ejemplo para mí que deberíamos de seguir.

Algunos datos curiosos

En Facebook he llegado al máximo de 5.000 amigos. En Twitter tengo cientos de seguidores, al igual que en Google +. 72 673 visitas en 12 meses, hacen un total de una media de 6000 visitas al mes, unas 200 visitas diarias. Lo cual, supera todas mis expectativas. Me leéis desde todas las partes del mundo, siendo España, EEUU, México, Argentina, Colombia, Perú, chile, Venezuela, Ecuador y Alemania donde más… Pero tengo seguidores en Japón, India, Malasia, África, Francia, Portugal, Brasil,… por poner algunos de los muchos ejemplos.

Todo aquel que quiera colaborar de manera desinteresada, puede enviarme fotos de fauna ibérica, y, en la medida de lo posible, iré describiendo especies y noticias con el material facilitado. Yo no gano dinero con mi blog, pero sí me siento útil contribuyendo a cuidar la naturaleza que nos rodea. Mis emails son faunaibericasalvaje@gmail.com y faunaibericasalvaje@outlook.com.

MIL GRACIAS A TODOS. JUNTOS PODEMOS.

5 comentarios:

  1. Desde el Gallipato Alcublano, nuestra mas sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el blog y por el tiempo que empleas en el. Es cierto que debemos tener en cuenta nuestros actos en relación a la naturaleza, por el impacto que podamos causar a esta y a los que habitan en ella, y un mayor conocimiento del entorno natural en el que vivimos siempre tiene que ser recibido de manera positiva.Lo dicho, Felicidades y un saludo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el 1er Aniversario, estás elaborando un buen trabajo.

    FELICIDADES.




    ResponderEliminar
  4. Mis felicitaciones por este primer aniversario...y a seguir en esta buena línea! Saludos cordiales.
    Ramón

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.