La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


martes, 6 de noviembre de 2012

CAPTURA DE MAPACHES EN DOÑANA

Mapache (3)

Mapache

Técnicos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han realizado un programa piloto para capturar mapaches con trampas cebadas en la zona de Doñana.

Esta especie, además de no presentar enemigos naturales en estas áreas, son omnívoros, muy agresivos, y, además se adaptan fácilmente a nuevos hábitats.

(Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/espana/noticias/4374292/11/12/junta-inicia-en-donana-un-programa-de-captura-de-mapaches-especie-invasora-perfecta-detectada-en-el-entorno.html)

1 comentario:

  1. Ramon Martínez-Vidal8 de noviembre de 2012, 12:01

    Disculpad por no estar al corriente sobre la presencia de esta especie. Cómo llegó a la península y por donde se distribuye?

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.