La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


jueves, 15 de noviembre de 2012

ESPECIES EXOTICAS INVASORAS AMENAZAN ESPECIES PROPIAS DE CADA HABITAT

Cotorra Argentina

Cotorra Argentina

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio ambiente, la segunda amenaza para la biodiversidad son las especies exóticas invasoras. De ahí la importancia de realizar catálogos de EEI actualizados y periódicos para saber que especies ponen en peligro ecosistemas determinados. Los principales problemas son: transmisión de enfermedades, desplazar especies autóctonas, competir por los alimentos, eliminar otras especies, ....
 
RAZON POR LA CUAL EN MI BLOG HAGA MENCION ESPECIAL A MUCHAS DE ESTAS ESPECIES, YA QUE PRESENTAN UN VERDARDERO PROBLEMA PARA LA SOSTENIBILIDAD DE LAS CADENAS TROFICAS Y DE LA SUPERVIVENCIA DE CIERTAS ESPECIES. CADA ESPECIE DEBE VIVIR EN EL HABITAT DEL QUE PROCEDEN, SALVO AQUELLAS QUE SE HAN ACLIMATADO A OTROS HABITATS Y NO PRESENTAN NINGUN PELIGRO PARA OTRAS.

(Fuentes: http://www.rcda.cat/index.php/rcda/article/view/274, http://especiesinvasorasenextremadura.blogspot.com,
http://www.fundacion-biodiversidad.es/marmenconama10/c1_6.htm,
http://blogs.hoy.es/culturacientifica/2012/10/31/especies-exoticas-invasoras-principal-amenaza-de-la-biodiversidad/)

1 comentario:

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.