La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


jueves, 22 de noviembre de 2012

ENTERRAR TENDIDOS ELECTRICOS HA HECHO QUE EL AGUILA IMPERIAL SE RECUPERE EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Aguila imperial iberica

Aguila Imperial

El Águila Imperial Ibérica (Aquila adalberti) es un ave accipitriforme que pertenece a la familia Accipitridae. Es un ave endémica de la Península Ibérica. Se alimenta principalmente de conejos, libres y pequeños mamíferos y aves (roedores, zorros, cuervos, palomas) incluso carroña.
 
En 1995 había unas 100 parejas en toda la península, en la actualidad hay alrededor de 300 (Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura y Andalucía). El aumento de las poblaciones de conejo, el soterramiento de tendidos eléctricos, así como la disminución en el uso de venenos. Pero lo que mas incrementa este aumento es la cantidad de muertes de aves producidas por los tendidos eléctricos, hasta el punto, de reducir este índice en un 80 % anual.

BUENISIMAS NOTICIAS, SIN DUDA!!!!!!!!!!!!

(Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/15/natura/1353001936.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.