La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


martes, 6 de marzo de 2012

TAMBORIL ESPINOSO, ESPECIE VULNERABLE EN CANARIAS

tamboril espinoso
Tamboril Espinoso
El Tamboril Espinoso (Chilomycterus atringa) es una pez Tetraodontiforme que pertenece a la familia Diodontidae. Puede llegar a medir 60 cms de longitud. Frecuenta oquedades y cuevas durante el día, y vive entre los 5 a los 50 m de profundidad. Se alimenta de Erizos de púas largas. Habita zonas marinas de clima subtropical (sobretodo arrecifes de coral). Se distribuye en el Atlántico Occidental (Bermudas, Nueva Jersey y Suroeste del Golfo de México hasta Brasil (Sur), también en el Atlántico Oriental.
Es un pez que se infla, y debido a esta virtud, era frecuentemente pescado para ser utilizado como instrumento decorativo. Pero, afortunadamente, se está perdiendo esa costumbre.
En España, se encuentra en las islas Canarias. Sobre todo en la isla del Hierro. Considerada especie vulnerable.
(FUENTES: http://www.fecyt.es http://yotambienmemareo.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.