La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


martes, 6 de marzo de 2012

PEZ CABEZA DE SERPIENTE COBRA, ESPECIE INVASORA EN LA PENINSULA IBERICA

Pez Cabeza de Serpiente cobra
Pez Cabeza de Serpiente Cobra
El Pez Cabeza de Serpiente Cobra (Channa marulius) es un pez Perciformes que pertenece a la Familia Channidae. Es muy voraz, e incluye una gran variedad de animales y plantas en su dieta. Puede llegar a medir 180 cms. Procede del sudeste asiático (Pakistán , India, Sri Lanka, Bangladesh, sur de Nepal, Myanmar, Tailandia, Cuenca del  Mekong de Laos y Camboya y Sur de China) pero ha sido introducido en otros países, entre ellos, en la Península Ibérica.

En la península ibérica es una especie invasora incluida en el Anexo I del Real Decreto 1628/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula el listado y catálogo español de especies exóticas invasoras.
(Fuentes: http://www.acuafilia.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.