La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


sábado, 16 de junio de 2012

25 BISONTES EN SEMILIBERTAD EN ZONAS DE PALENCIA Y ASTURIAS

Bisonte Europeo
Bisonte Europeo
El bisonte europeo (Bison bonasus) es un mamífero artiodáctilo de la familia Bovidae .Es el mamífero terrestre de mayor tamaño de Europa y uno de los más amenazados, por lo que es objeto de varios programas de reproducción en cautividad llevados a cabo en parques zoológicos. Puede llegar a medir 3,5 m de longitud, altura de hasta 2 m y pueden llegar a pesar 920 Kgs. Se calcula que el número total de bisontes europeos es de unos 3000 ejemplares. (Polonia, Francia sobre todo)
La Asociación para la Conservación del Bisonte Europeo en España lleva a cabo su proyecto de protección de la especie (en peligro de extinción) y desarrollo rural, Soltando 6 ejemplares en San Cebrián de Mudá (Palencia) que se suman a los otros 8 ya existentes, 4 en (Siero) y 7 en Villayón (Asturias)
Los bisontes proceden de los parques de Han-Sur_Lesse y Lelystad en Bélgica y Holanda.
(Fuente:http://www.abc.es/20120611/natural-biodiversidad/abci-bisontes-asturias-palencia-201206081309.html)

1 comentario:

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.