La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


martes, 4 de septiembre de 2012

PELIGRO EXTINCION TIBURONES Y RAYAS EN CENTRO Y NORTEAMERICA. ADVERTENCIA A NIVEL MUNDIAL


Narcine bancroftii Pristis perotteti
Raya eléctrica del Caribe
Raya de diente largo
El 13,5 % de quimeras, rayas y tiburones de Norteamérica, Centroamérica y Caribe están en la lista Roja Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en alguna de las 3 categorías descritas.
El Grupo de Especialistas de Tiburones (Shark Specialist Group, SSG) de la UCIN concluyó tras su reunión anual que se celebró en Vancouver (Canadá) que, tras la recopilación del estado de conservación de cerca de 300 especies de tiburón, quimera  y raya, solo sobreviven 47.
"El 25 por ciento de las especies de condrictios (como se clasifica a los peces cartilaginosos) están amenazadas y las que corren mayor peligro son las rayas", en "peligro crítico de extinción", la Raya eléctrica del Caribe (Narcine bancroftii), la Raya de diente largo (Pristis perotteti) y la Raya de diente pequeño (Pristis pectinata), además del Tiburón nariz de daga (Isogomphodon oxyrhynchus).
Pristis pectinata Isogomphodon oxyrhynchus
Raya de Diente Pequeño
Tiburón de nariz de daga
(Fuente: http://www.informador.com.mx/tecnologia/2012/397401/6/alertan-de-peligro-de-extincion-de-tiburones-y-rayas-en-centro-y-norteamerica.htm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.