La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


domingo, 9 de septiembre de 2012

CODORNIZ JAPONESA, HACE PELIGRAR A LA CODORNIZ COMUN


La codorniz japonesa (Coturnix japónica) es un de ave galliforme que pertenece a la familia Phasianidae, procede de Asia. Se cría en granjas por su carne y huevos. (ya que pone muchos huevos y come poco) debido a su potencial para colonizar sitios nuevos y porque supone una amenaza grave para especies autóctonas (como para la codorniz común, porque hibrida con ésta) ha sido incluida en el Catálogo Español de Especies exóticas Invasoras y está prohibida introducirla en el medio natural, posesión, transporte, comercio y tráfico de esta especie en España.
Codorniz japonesa
Codorniz Japonesa

La codorniz común (Coturnix coturnix) es un de ave galliforme que pertenece a la familia Phasianidae . Extendida ampliamente por el mundo. Puede llegar a medir 20 cms (7 cms de cola) de longitud y pesar 250 gr. Se alimenta de insectos y granos de cereal: centeno, trigo, cebada, ...
Se desplaza de Europa a África para invernar y después vuelve a nidificar a Europa
En algunos lugares está en peligro de extinción por la caza sin control, y otro problema es la hibridación con la codorniz japonesa.
Codorniz Comun
Codorniz Común
DEDICADO ESTE POST A DANI, NURIA E IKER
(Fuente: http://lostilos.jimdo.com/codornices/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.