La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


lunes, 4 de junio de 2012

RATONERO MORO, INVESTIGADO POR FUNDACION MIGRES EN CEUTA, MARRUECOS Y GIGRALTAR

ratonero_moro
Ratonero Moro

El ratonero moro o busardo moro (Buteo rufinus) es un ave accipitriforme perteneciente a la familia Accipitridae.Puede medir 65 cm de longitud (cuerpo), 1,60 m de envergadura alar y pueden pesar 1,3 Kg de peso. Se alimenta de pequeños mamíferos ( ratones, ardillas), insectos, incluso carroña.
Distribuida por África, Asia y los Balcanes. Se puede observar a esta ave en el sureste de Italia, Grecia, Turquía. Habita estepas, montañas y llanuras.
Son aves migratorias (de Rusia y Balcanes) hacia el norte de África, Hungría, Grecia, Turquía y ahora España (sur de Andalucía)
IEC (Instituto de Estudios Ceutíes) ha concedido un proyecto de investigación de la situación actual del ratonero moro en Ceuta, Marruecos y Gibraltar a la Fundación Migres. Entre otras cosas, porque Gibraltar puede servir de frontera entre África y Europa, y ver en que medida afecta, el calentamiento global al asentamiento en la zona de esta especie
(Fuente: http://www.fundacionesandaluzas.org/pagina/Inician/un/proyecto/investigacion/para/mejorar/la/conservacion/ratonero/moro/85/4724/0/190/235/0/2/84)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.