La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


lunes, 4 de junio de 2012

GAMBUSIA, PEZ INTRODUCIDO EN ESPAÑA EN LOS AÑOS 20

gambusia
Gambusía
La Gambusia (Gambusia holbrooki) es un pez de agua dulce que pertenece a la familia de los pecílidos,al orden de los ciprinodontiformes. Puede llegar a medir 6 cm y pesar 10 gr. Se alimenta de invertebrados (dafnias, tubifex  y larvas de mosquito, larvas dípteros, afidios y copépodos). Frecuenta aguas lentas, poco profundas y con mucha vegetación´.
En los años 20 es introducido en España, al ser un pez muy voraz con los insectos, entre ellos, el mosquito (portador del paludismo). Procede de América del Norte (Texas, Florida, Georgia, Alabama, México)
Se distribuye en casi toda España, excepto algún aparte de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y algunas zonas de Navarra.En la Península Ibérica se ha observado cómo 35 especies de peces disminuyeron sus abundancias y áreas de distribución paulatinamente tras la introducción de G. holbrooki, por lo que se ha determinado que esta especie constituye una amenaza para el resto de especies de peces nativas de la Península Ibérica
Depredadores ibéricos: Nutria y Perca Americana.

(Fuente: http://pezcandido.blogspot.com.es/2009/12/la-gambusia.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.