La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


viernes, 11 de noviembre de 2011

RESERVA DE LA BIOSFERA - ASTURIAS Y GALICIA

 

Declarada en Septiembre de 2007 Reserva de la Biosfera una zona de Asturias y Galicia. En Asturias, los concejos o municipios de Castropol, Taramundi, San Tirso de Abres, Vegadeo, San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos y Villanueva de Oscos.
En esta reserva destacamos la altura de la sierra de A Sobia donde se encuentra a 1202 metros su pico mas alto. En la cabecera del rio Soutelo hay un robledal (Villanueva de Oscos)y el curso del rio Eo (819 kms, transcurriendo por Asturias en 287 Kms). a su paso por la reserva. Rio salmonero , también presenta Reos, Truchas, Anguilas y Lampreas(La lamprea no es un pez sino un ciclóstomo, también hay lampreas en los ríos Gallegos  Masma , Ouro, Mera, Mandeo, Anllóns, Umia, Deza, Sar, Tea e Miño)

Lamprea
Ha un estuario en el que el marisqueo de moluscos y la construcción naval generan trabajo, uno de los principales refugios del norte España para las aves acuáticas y costeras, considerado Zona de Especial Protección para las Aves y de Lugar de Interés Comunitario (LIC).
La ría del Eo está considerada como la principal área asturiana de invernada y reposo migratorio de las poblaciones europeas de aves acuáticas. Se han identificado 49 especies, de las que 16 son limícolas, 13 anátidas y 9 láridos, repartiéndose las restantes entre otros grupos. En su mayor parte se trata de invernantes, si bien existe un reducido grupo de migrantes de primavera y otoño y otro que se puede observar a lo largo de todo el año. Esta zona húmeda mereció ser clasificada como de importancia internacional en lo que se refiere a tres especies de anátidas: ánade silbón, ánade rabudo y porrón moñudo —éste actualmente desaparecido—. Destaca también la presencia de importantes núcleos de ostrero, chorlito gris, correlimos común, andarríos chico, zarapito trinador y aguja colipinta.

Correlimos Común

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.