La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


martes, 21 de mayo de 2013

METODOS NUEVOS PARA EVITAR PESCA ACCIDENTAL DE TORTUGAS MARINAS EN EL MEDITERRÁNEO

tortuga_boba_dentro

Tortuga Boba enredada en las artes de pesca

Una ONG dedicada a disminuir el impacto de la actividad pesquera sobre las especies marinas, llamada Alnitak. Dicha organización lleva a cabo trabajos de investigación para reducir capturas involuntarias de especies no deseadas, tanto en redes, como en anzuelos

Investigadores de Alnitak, la agencia estadounidense de atmosfera y océano (NOAA), National Geographic, Universidad de Stanford, Universidad de Siena, el Groupe de Tortues de France, KAI Marine, HYDRA Institute, IMEDEA SOCIB, I.E.O. y el Grupo de Tortugas Marinas de Francia, han participado en el proyecto Oasis, además de la colaboración de pescadores de Menorca. Se ha centrado en el estudio y experimentación sobre tortugas marinas, para evitar colisiones, contaminación e interacciones con la pesca.

BUENA LABOR, SI SEÑOR. ADEMAS DE UN ESTUDIO IMPORTANTISIMO PARA PRESERVAR LA CONSERVACIÓN DE LAS ESPECIES

(fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/01/natura/1367404896.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.