La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


miércoles, 5 de diciembre de 2012

64 % VISON EUROPEO DE LA PENINSULA IBERICA EN NAVARRA

Vison europeo (2)

Vison Europeo

Se calcula que hay en Navarra el 64 % de la población ibérica de visón europea. Unos 700 ejemplares solo en Navarra. De hecho ha habido una conferencia el Aula de la Sostenibilidad del Museo de Educación Ambiental para supervisar la situación del visón europeo a nivel continental y de su identificación, características, costumbres, amenazas ....

A VER SI SE TOMAN LAS MEDIDAS OPORTUNAS PARA RECUPERAR AL VISON EUROPEO Y CAPTURAR AL VISON AMERICANO


(Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/espana/noticias/4412576/11/12/en-navarra-viven-700-ejemplares-de-vison-europeo-el-64-de-todos-los-censados-en-la-peninsula-iberica.html)

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu blog y me interesan mucho los animales de todo tipo. Conozco la amenaza de la introducción en nuestra fauna del visón americano que amenaza a la especie autóctona del visón europeo, pero dime en que se diferencian ambas especies para poder distinguirlos si alguna vez los veo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Edu, aqui tienes 3 entradas de mi blog, en el que se habla un poco mas de las diferencias entre los 2, si tienes alguna duda hazmelo saber. Un saludo
    http://faunasalvajeiberica.blogspot.com.es/2011/11/vison-americano-vs-vison-europeo-nuesto.html
    http://faunasalvajeiberica.blogspot.com.es/2012/02/vison-americano-invasor-por-su-piel.html
    http://faunasalvajeiberica.blogspot.com.es/2012/01/vison-europeo-en-peligro-de-extincion.html

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.