Hay 5 especies de Escorpiones en España: el escorpión amarillo (alacrán) (Buthus occitanus), el escorpión negro o de cola amarilla (Euscorpius flavicandis), el Euscorpius carpathuis, el Centruroides nigrescens y el escorpión del norte de África.
El escorpión común, amarillo o alacrán (Buthus occitanus) es una especie de escorpión perteneciente ala familia Buthidae. Se distribuye por Israel, Chipre, Norte de África, península ibérica, Francia. Se considera de media peligrosidad para el hombre. Picadura muy dolorosa y produce edema y ampollas, además de cefalea, lipotimia, fiebre, vómitos y algo de disnea.
El escorpión negro o de cola amarilla (Euscorpius flavicandis) es un pequeño escorpión negro perteneciente a la familia Euscorpiidae, con el cuerpo negro y la cola amarilla. Pueden medir hasta 45 milímetros de longitud. Se extiende a lo largo del Noroeste de África y Sur de Europa.
Euscorpius carpathicus escorpión que pertenece a la familia Euscorpiidae. Se distribuye por el norte de Africa, Asia, Sur de Europa, Chipre e Islas Baleares.
El Centruroides nigrescens, procedente de Méjico, e introducido accidentalmente en Tenerife a través del comercio marítimo
.
.
El escorpión del norte de Africa (Scorpio maurus) es el 4º tipo que se puede encontrar.
(Fuente: http://www.teinteresa.es/espana/Espana-puede-encontrar-especies-escorpiones_0_751125929.html)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.