La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


lunes, 9 de abril de 2012

LIBRO DE LAS AVES DE HUESCA

La Web avesdehuesca.es es en primer lugar para compartir nuestras observaciones y nuestras fotos, para enseñarlas y disfrutar y aprender de otros. ¿Qué citas subir a la Web? El criterio lo pone el autor, todas las citas y fotos valen.
Además avesdehuesca.es es un escaparate. Todas las personas interesadas en la naturaleza, residiendo en cualquier lugar, pueden ver la colección de fotos. También pueden comprobar que es realmente posible ver todas estas aves que se dice que viven en Huesca, pueden comprobarlo con fechas y lugares exactas.
Pero hay más. Con la búsqueda puedes buscar por especie, lugar etc. Si filtras una especie, te salen todas sus citas y fotos en un listado. Si filtras con tu nombre, te sale todas tus citas y fotos. Es tener tu propio cuaderno de campo en la Web o tu álbum de fotos y lo puedes enseñar y consultar desde cualquier lugar.
buitre negro
Buitre Negro
Por primera vez se han editado un listado completo de las Aves de la provincia de Huesca, realizado por el Grupo Ornitológico Oscense (GOO) - avesdehuesca.es y con la colaboración de TUHuesca (Turismo Provincia Huesca).
Portada en color plastificado
32 páginas b/n
323 especies de aves y su estatus en Huesca
245 dibujos b/n
Mapa de la provincia
Un diseño atractivo
Precio: 5 ? (+ ? 4,50 gastos de envío) (Gratuito para socios del GOO).
Pedido: te mandamos esta Lista contra reembolso si envías un e-mail con tu nombre y dirección al secretario: goo@avesdehuesca.es
Siendo una referencia sencilla y rápida, esta Lista de las Aves de Huesca con todas las aves citadas en la provincia hasta diciembre de 2011 sirve a los especialistas como referencia, y a otros interesados como ayuda para iniciarse en la ornitología oscense.
Mediante esta Checklist es fácil hacer tu propio listado de aves observadas en un lugar especifico o en unas fechas concretas.
Esta lista será actualizada periódicamente. Invitamos a colaborar aportando citas y fotos de todas las especies de aves silvestres de la provincia de Huesca en la Web:
www.avesdehuesca.es
GOO - avesdehuesca.es
(Grupo Ornitológico Oscense es coordinador en Huesca de anillamiento para SEO/BirdLife desde 1980).
Apoyo todo trabajo, iniciativa, proyecto que tenga que ver con el cuidado y respeto a la naturaleza, por eso este tipo de publicaciones. Para fomentar ese respeto a aquellos que no lo tienen.

1 comentario:

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.