La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


jueves, 19 de abril de 2012

EL MORITO COMUN, AVISTADO POR PRIMERA VEZ EN LES SALINES (ALICANTE)

Morito comun

Morito Común

El morito común (Plegadis falcinellus) es ave pelecaniforme que pertenece a la familia Threskiornithidae. Se distribuyen por el sur de Europa, África, Asia, Australia y regiones atlántica y zona del Caribe en América. Se alimenta de ranas, moluscos, gusanos, insectos..

En España es posible verla en la costa catalana, levantina, y sobre todo, Andalucía. Cría en Doñana y Este del Guadalquivir.

Un ejemplar de morito común ha sido avistado por primera vez en Les Salines, en Alicante.

(Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1146299)

3 comentarios:

  1. Hola!
    Permíteme presentarme soy Norma administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
    leonorancco@gmail.com
    Éxitos con tu blog.
    Saludos
    Leonor.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tu blog, es importante ver y ser consciente de lo autóctono, de lo que tenemos aquí.. que muchas veces se olvida..

    Te envío un link de un vídeo donde sale un extraño animalillo, eso sí, creo que muy ibérico no es..jeje.. http://youtu.be/XRl1ghHftVk
    hay más info de animales en la página del vídeo wikianimales.com

    ResponderEliminar
  3. Yo ya he visto 4 Ejemplares en La Marjal de Pego - oliva es una ave bien agraciada

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.