La Variedad de las especies es la Unidad

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".
(Isaac Newton)

Nota aclaratoria: He considerado poner en el nombre de mi blog ibérica (por ser considerado como nuestro), pero en ningún caso tiene un sentido discriminatorio hacia las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, no es mi intención ni mucho menos.


domingo, 4 de diciembre de 2011

LA RANA TORO. ESPECIE INVASORA MUY DAÑINA

rana_canibal

Rana Toro

La rana toro (Lithobates catesbeianus) es un anfibio que pertenece a la familia Ranidae. Procede de Norteamérica y es invasora en Europa, Asia y casi toda Europa. Suele vivir en pantanos y lagos. Es invasora y está catalogada como unas de las 100 especies invasoras mas dañinas del mundo. Se alimenta de cualquier individuo que entre en su boca, desde otras ranas hasta salamandras, lombrices, insectos, ciempiés, milpiés, arañas, sanguijuelas, caracoles, cangrejos de río, peces, pequeños lagartos, tortugas, lagartijas, serpientes, aves, roedores y murciélagos, es voraz y arrasa con todo tipo de especies del ecosistema.

Se han localizado poblaciones de esta rana, siempre próximas a industrias de cría en cautividad para el consumo de sus ancas en: Navalcarnero (Madrid), La Robla (León), Sierra de Collserola (Barcelona), Villasbuenas de Gata (Cáceres).

1 comentario:

  1. podriais poner alguna caracteristica sobre la rana toro y porque Europa ha querido introducirla en el continente

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Será revisado por si no cumple con alguna de las normas de respeto, xenofobia, o intolerancia.